El guitarrista del grupo, Dave Davies, utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el CEO de la red social, Elon Musk. Y es que, varios tweets del perfil oficial de The Kinks fueron etiquetados erróneamente como «contenido sensible». Esto ocurre debido al nombre de la banda, que traducido significa «Los Depravados o Los Perversos».
Dave Davies, a día de hoy, sostiene su denuncia sin respuesta por parte de Musk, lo que genera que sus publicaciones relacionadas con la banda se limiten en difusión y llegada.
«Estimado Elon Musk, ¿podría Twitter dejar de poner advertencias en todo lo relacionado a ‘the Kinks’ por favor? Solamente estamos tratando de promocionar nuestra música con los Kinks», escribió el músico de 76 años. En otra publicación, agregó: «The Kinks es un nombre de marca. Nos hemos llamado así desde 1963″.
Después de varios años de inactividad, los hermanos Ray y Dave Davies, de The Kinks, empezaron a compartir contenido en Instagram y TikTok bajo el nombre de la banda. De hecho, ambos dijeron que estaban trabajando en nueva música desde 1993.
Recientemente se reunieron para elaborar la lista definitiva de canciones que compondrá su nuevo álbum recopilatorio, The Journey – Part 1. El LP saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, siendo el primero de dos lanzamientos para celebrar el 60 aniversario de la banda.