La radio tradicional gana terreno sobre las plataformas On demand

compartir

La radio tradicional para escuchar musica gana terreno sobre las plataformas On demand

En los últimos años, hemos visto un cambio significativo en la forma en que las personas consumen música. Las plataformas de streaming on demand, como Spotify y Apple Music, han ganado una gran popularidad y se han convertido en la forma preferida de escuchar música para muchas personas. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha observado una tendencia interesante: la vuelta a las radios tradicionales como medio de consumo musical.

Este cambio puede deberse a varios factores. En primer lugar, las radios tradicionales ofrecen una experiencia más curada y personalizada. Los programas de radio suelen estar diseñados para ofrecer una mezcla equilibrada de canciones nuevas y clásicas, así como para incluir entrevistas con artistas y comentarios sobre la música que se está reproduciendo. Esto puede resultar atractivo para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva y educativa en lugar de simplemente escuchar canciones al azar.

En segundo lugar, las radios tradicionales también ofrecen una sensación de comunidad que puede ser difícil de replicar en las plataformas de streaming. Los programas de radio, especialmente los que se enfocan en un género específico, pueden reunir a un público fiel que comparte intereses y conocimientos comunes. Esto crea un sentido de pertenencia y conexión que puede ser difícil de encontrar en las plataformas de streaming.

Por supuesto, esto no significa que las plataformas de streaming on demand estén en peligro de desaparecer. Siguen siendo una forma popular y conveniente de escuchar música, especialmente para aquellos que prefieren tener un control total sobre lo que están escuchando. Sin embargo, la tendencia hacia la vuelta a las radios tradicionales sugiere que hay una creciente necesidad de una experiencia musical más curada y comunitaria.

En conclusión, la vuelta a las radios tradicionales como medio de consumo musical no es algo que deba sorprendernos. Las radios pueden ofrecer una experiencia más curada y personalizada, una sensación de comunidad y una fuente de ingresos importante para la industria musical. A medida que la industria musical evoluciona, es probable que veamos una mezcla cada vez mayor de plataformas de streaming y radios tradicionales, cada una ofreciendo algo único a su audiencia.

 

Tapes de los 80

Soomba Radio la una propuesta innovadora que crece rápidamente

Soomba es   un colectivo de radio-DJ ́s que emite en Internet sin perder la artesanía, el romanticismo y el criterio musical experto de la radio musical tradicional.

Cada vez más early adopters y recién iniciados a la radio digital valoran la ubicuidad y portabilidad de la radio digital, pero rechazan ser alienados por un algoritmo (a menudo comercialmente interesado) que conduce a la repetición y acusan el esfuerzo de crear playlists.

Soomba facilita  a los radioyentes descubrir y celebrar la música a través de la radio musical en Internet

Los  expertos DJ ́s y curadores musicales emiten cada día una programación musical acertada, variada y a veces sorprendente, para que puedas disfrutarla durante todo el día con un solo click 🖕

Ninguna radio te pone más fácil que disfrutes de descubrir, recordar y celebrar la música.

Somos la única radio en Internet hecha por humanos y para humanos.

Somos un equipo  de radio-DJ ́s que emite en Internet sin perder la artesanía, el romanticismo y el criterio musical experto de la radio musical tradicional Soomba tiene 12 canales de musica Hits

 

link para escuchar soomba radio

Soomba | Radios de Música

Seguinos en IG las 24 horas todo el año

[elfsight_instagram_feed id=»1″]

Soft | Soft Music

Rock | Best Rock

Chill | Chillout

House | House Music

2000 | Retro 2000

Jazz | Cool Jazz

Clásica | Classic Music

Dance | Party Mix