“Soy un alcohólico en proceso de recuperación. (…) Sé que hay personas que luchan en esta cultura de la cancelación, de odio y de falta de compromiso, con niños que son acosados”, dijo Hopkins.
“Y yo les respondo: Sean amables con vosotros mismos. Sean amables. Manténgase fuera del círculo de la toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”, comentó.
El actor británico aseguró que con su mensaje trataba de ser útil a aquellas personas que están luchando contra esa adicción, como él lo hizo hace décadas.
Confesó que hace 47 años estaba en una “situación desesperada» hasta que pudo ver que algo no iba bien en él y reconoció que era alcohólico, una adicción que pudo costarle la vida, según explicó.
“No soy un experto en drogas. No soy un experto en nada. No sé nada, excepto que pude encontrar una vida en la que nada ni nadie me intimida”, agregó el ganador un premio Oscar.
También alentó a cualquiera que estuviera luchando contra este problema a hablar con alguien a quien respete para superarlo.
Sus excesos empezaron cuando era joven y vivía obsesionado con la actuación, Pocos años atrás, Hopkins observó públicamente que su alcoholismo, en realidad, le había venido «de maravilla», que fue «una especie de regalo en mi vida».
«Cuando vuelvo la vista hacia atrás, no puedo sentirme orgulloso porque hice daño a muchas personas –le dijo al ABC–. Yo era un borracho absoluto. Ni por asomo me gustaría volver a esa época, pero el hecho es que la temeridad y la rabia me empujaron para adelante en mi profesión. Me llevaron a conseguir cosas. Tomé decisiones demenciales que, sin embargo, salieron bien».
Fuente Agencia EFE