Elton John sacudió al mundo en 1972 con la salida de “Rocket Man”, uno de los tantos clásicos del genial artista británico. En una charla que el cantante y pianista publicó en sus redes se enteró del significado que esconde la canción.
Elton estuvo acompañado de su legendario socio creativo Bernie Taupin. El autor de la letra de “Rocket Man” le contó cuál era la verdadera inspiración para la letra, algo que el músico no sabía. Le llevó 50 años conocer la historia. “Aprendés algo nuevo todos los días”, escribió el músico en su Instagram.
Elton y Taupin se conocieron en 1967 cuando ambos se presentaron a un trabajo como compositores. Cinco años después, ambos publicaban su primer gran hit.
“Fue una canción inspirada por Ray Bradbury de su libro de relatos cortos de ciencia-ficción titulado ‘El hombre ilustrado’”, arrancó contando Taupin. “En ese libro, había una historia llamada ‘El hombre cohete’ que trataba de cómo los astronautas en el futuro se convertirían en una especie de trabajo cotidiano. De ese texto tomé la idea”.
En realidad, la canción tiene un nombre más extenso: “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)”. La idea de los autores era de llamarla “Rocket Man”, pero se enteraron que existía un tema con ese mismo nombre, de 1970, de una banda psicodélica estadounidense llamada Pearls Before Swine.
El tema cuenta la historia de un astronauta que va al espacio dejando su familia para cumplir su sueño, de trabajar de lo que más le gusta. “Rocket Man” llegó al segundo lugar en las listas de Gran Bretaña y la sexta posición en los Estados Unidos. En mayo de 2017, Elton John subió el video oficial de la canción en su canal de YouTube.