En medio de la gira australiana de Foo Fighters, su cantante y líder, Dave Grohl se volvió viral luego de un acto solidario que ya había realizado este año en Los Ángeles.
En uno de sus días libres, Grohl se ofreció como voluntario en la fundación The Big Umbrella en Melbourne y se pasó todo el día repartiendo comida a personas en situación de calle.
A través de sus redes la fundación compartió imágenes de aquel día, asegurando que el músico invitó a la comunidad a «una barbacoa épica al estilo americano con todos los adornos”.
«Será un día que ‘nuestros amigos de la calle’ nunca olvidarán, ya que se toparon con una leyenda del rock y uno de los tipos más amables del planeta que realmente se preocupa por las personas necesitadas. No hay palabras que puedan captar plenamente el impacto de esta experiencia», señalaron.
El músico y sus compañeros pasaron «18 horas preparando y ahumando con amor 120 kg de costillas de cerdo, lomo de cerdo y pecho de res antes de entregarlos en la cocina a la mañana siguiente”.
Dave Grohl y el resto de los voluntarios prepararon más de 430 comidas durante dos horas, posando para fotos, firmando todo lo que la gente encontró en platos de cartón y camisetas.
David Eric Grohl es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como batería de la icónica banda de grunge Nirvana.