Mientras continúa con su nueva gira junto a Foo Fighters, Dave Grohl se volvió noticia este fin de semana después de unirse a The Breeders como invitado especial para interpretar una versión de «Gigantic», la exitosa canción de los Pixies. La unión entre el exbaterista de Nirvana y el supergrupo encabezado por Kim Deal se dio el viernes pasado en el festival Austin City Limits.
«Hemos estado de gira con él», dijo Deal mientras Grohl subía al escenario. «Hasta ahora hemos dado un buen espectáculo, ¿o no, Dave?», bromeó antes de comenzar la canción. Por su parte, y según se puede ver en algunos videos tomados por el público, el músico de 54 años se colgó una guitarra Fender Stratocaster y colaboró con la banda en los coros.
«Gigantic» fue compuesta por Kim junto a Black Francis y fue lanzada como el primer single del álbum debut de los Pixies, Surfer Rosa. Deal fue la cantante y bajista de los Pixies durante un tiempo. Luego formó The Breeders en 1989, del cual se desprendió la canción que fue interpretada por Dave Grohl.
La artista dividió su tiempo entre ambos grupos y finalmente abandonó Pixies en 2013. Su lugar fue suplantado por la argentina Paz Lenchantin.