Dos sismos de magnitud 2,3 en la escala de Richter se registraron en la ciudad estadounidense de Seattle los pasados 22 y 23 de julio a raíz de las presentaciones de Taylor Swift en el estadio Lumen Field de esa ciudad, a las que asistieron alrededor de 70 mil personas cada noche.
Así lo registraron las mediciones de la Red Sísmica del Noroeste de Pacífico, según consignan medios locales, que atribuyeron el fenómeno a una combinación entre el furor de los miles de fans y la potencia del equipamiento de sonido utilizado.
Los sismógrafos mostraron sorpresa al comentar que la magnitud del movimiento telúrico coincidió ambos días y a la misma hora, con picos máximos alrededor de las 19.30 y a las 21.30, por lo que se estima que ocurrieron en algún pasaje en particular del concierto.
“Me sorprendió que pudiéramos ver algo tan coherente”, comentó la sismógrafa de la estación Mouse Reusch a “The New York Times”.
Antes de conocerse la noticia de los sismos, Taylor Swift había publicado en sus redes sociales: “Seattle se ha convertido en uno de mis fines de semanas favoritos. Gracias por todo. Por todos los aplausos, gritos, saltos, bailes, y cantos a pleno pulmón”.