Ed Sheeran publicó su nuevo álbum ‘-ʼ (Subtract), un trabajo en el cual regresa a las raíces como cantante y compositor y que fue escrito en una etapa personal de dolor y esperanza. Antes de la llegada del disco, el músico compartió dos temas como adelanto: “Eyes Closed”, que fue su 14° single en alcanzar el N°1 en Reino Unido, y “Boat”.
Los 14 temas del álbum están relacionados con un interesante trabajo de producción, con texturas folk despojadas e interesantes arreglos orquestales.
Recordemos que Ed ingresó a la escena musical de Reino Unido en 2011 con su álbum debut ‘+’. Rápidamente se estableció como un artista que haría historia y siguió con ‘x’, ‘÷’, ‘No.6 Collaborations Project’ y ‘=’, un catálogo que convirtió en un éxito.
La palabra de Ed Sheeran sobre su disco
“Estuve trabajando en este álbum durante una década, tratando de esculpir el disco acústico perfecto. Escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser. Luego a comienzos de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y en definitiva, la forma en que veía la música y el arte”, describió el artista en un comunicado.
A su vez, el cantante expresó el significado de estas nuevas canciones y qué papel cumplieron en lo personal. “Componer es mi terapia. Me ayuda a encontrar el sentido de mis sentimientos. Compuse sin pensar cómo serían las canciones; simplemente escribí lo que iba saliendo. Y en un poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década por mis pensamientos oscuros más profundos”.