Carlos Alberto Solari reapareció explicando que viene «de una familia peronista». Pero remarcó que «los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos» en declaraciones recientes.
Asimismo, el aclamado músico destacó que «hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís», y sostuvo que «la rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados».
En esa línea explicó entonces que «es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general».
De esa manera, el «Indio» reflexionó que «cada uno, desde el lugar que crea, debe fortalecer las causas que piensan en los que no tienen nada, pasan hambre y todas las cosas a las que debemos ser sensibles».