En una entrevista reciente, el Indio Solari anunció su retiro y dijo que «desgraciadamente, para mí, para mi gusto, el Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla».
Aunque dejó la puerta entreabierta para futuros proyectos, el cantante aseguró que la enfermedad no le permite estar «en su mejor versión». Además «el Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, afirmó.
Acerca de su futuro en la música, el Indio sostuvo que seguirá trabajando en sus proyectos alternativos como El Míster y los Marsupiales Extintos y El Cantante Tímido.
«De vez en cuando, cuando los veo a los chicos tocar, me agarra una cosita, pero no es un drama. Estoy tranquilo y haciendo lo que más me gusta. No me gustaría que en algún momento me impidiera hacer canciones, porque a mi lo que más me gusta, en todo lo que me ha pasado, es hacer 10 canciones nuevas para que las cante la gente», dijo también sobre la labor de Los Fundamentalistas.
«Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más», resumió Solari en una entrevista radial.