¿Sugerencias?
gradient circle
gradient circle
gradient circle

Actualidad

Estrenaron los visualizers de “Bocanada” y “Amor amarillo” como homenaje a Gustavo Cerati

12 de agosto de 2023

Gustavo Cerati marcó al rock en español. “Un arquitecto del sonido”, como lo definió Charly García. Muchas de sus canciones son himnos que suenan en distintos puntos de América.

Su carrera musical arrancó con Soda Stereo, en 1982, pero ya a los nueve años tomó clases de guitarra y a darle vida a sus primeras composiciones. En la adolescencia participó en distintos grupos under, donde demostró su versatilidad tocando distintos estilos. Cerati también brilló como solista.

“Amor amarillo” y “Bocanada” tienen sus visualizer

En las plataformas del artista se publicaron dos videos de su carrera como solista: “Amor amarillo” (1993) y “Bocanada” (1999), ambos en el formato “visualizer”. Este lanzamiento será el punto de partida de estreno de un par de clips por mes. Son nuevas piezas audiovisuales correspondientes a diferentes canciones incluidos en sus celebrados cinco discos de estudio.

“La idea es resaltar la obra solista completa de Gustavo Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows del recordado artsita desde 2004 y también en la histórica gira del trío ‘Me Verás Volver’, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021″, expresó el sello discográfico del artista.

El tema “Amor amarillo” pertenece al álbum del mismo nombre, lanzado en 1993. Fue su primer trabajo como solista, hecho en paralelo a Soda Stereo, durante el receso donde se fue a vivir a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito. Las primeras versiones de las canciones fueron hechas en un estudio casero, tocando casi todos los instrumentos.

La canción “Bocanada” salió en el disco homónimo, que dio inicio a su carrera solista propiamente dicha, tras la separación de Soda en 1997. Fue editado en 1999 y se grabó en casa Submarina, con las cuerdas agregadas en Abbey Road, Londres.