¿Sugerencias?
gradient circle
gradient circle
gradient circle

Actualidad

Falleció “Chico” Novarro a los 88 años, uno de los grandes cantautores argentinos

18 de agosto de 2023

A los 88 años, murió el cantautor Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, autor de grandes boleros y obras musicales como Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo, El orangután y la orangutana o El camaleón.

La noticia se dio a conocer recientemente. Todavía no se informaron las causas, pero en los últimos meses su salud sufrió un deterioro importante. Su hijo, Pablo Novak, publicó una foto en redes sociales con un sentido mensaje: “Se fue mi papá, hermoso y amado”. El músico era padre además, de Julieta, Marcela y Carolina. Tenía dos nietos Esmeralda y Marcos.

A lo largo de su gran carrera, Novarro compuso casi 600 canciones, con una versatilidad a la hora de componer y cantar, acompañado de una voz particular, que lo transformaron en un ícono de la música popular argentina. También tuvo una faceta como actor e hizo varias películas.

El creador de himnos del bolero como Algo contigo y Cuenta conmigo o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón.

VER: Dave Grohl y Michael Bublé juntos sobre el escenario: el video

Cantantes de todo el mundo interpretaron sus temas, entre ellos Luis Miguel quien incluyó la canción “Cómo” en su primer disco de boleros, “Romances”. Compuso canciones con otros importantes letristas y músicos, como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, entre otros artistas.

En 2014, Chico Novarro recibió la mención Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.