Francesc Picas, integrante del histórico grupo Loco Mía, murió en Barcelona a los 53 años. La noticia la difundió la familia en las redes sociales del artista, causando un profundo dolor entre sus seguidores y la comunidad del espectáculo.
El músico fue parte del grupo que saltó a la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 que con su hit «LocoMía» recorrió el mundo llegando a los puestos número 1.
La banda se formó como grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, que derivaron años después en un grupo musical que se hizo muy famoso gracias a sus canciones, el manejo de los abanicos, sus zapatos de punta y sus coreografías.
Entre sus integrantes más reconocidos se encontraban: Xavier Font, Luis Font (hermano de Xavier), Gard Passchier (creador del nombre), Manuel Arjona (miembro y fundador del grupo de Ibiza), Francesc Picas y Santos Blanco López, quien falleció en 2018 a sus 46 años.
“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto escrito en castellano y en catalán y subraya: “A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas”.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, continúa la misiva, acompañada por una foto en blanco y negro. ”Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”, cierra.