Soledad Pastorutti fue la artista invitada por la Conmebol para cantarle a la Selección Argentina de fútbol. La canción que eligió fue “Brindis”, un verdadero himno al esfuerzo y sacrificio.
Esa es una de las canciones más conocidas de La Sole. Fue compuesta por Afo Verde para sus diez años de carrera. Se hizo famosa cuando realizó una interpretación en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires para Diego Maradona, quien siempre destacó la emoción que le generaba la letra.
Esa misma emoción se vio reflejada en los ojos del capitán del equipo, Lionel Messi. El astro ya había elegido la canción “Brindis” para musicalizar un emotivo video publicado al mes de ganar la Copa del Mundo.
La cantante, que se abrazó con Messi emocionada, también le dijo al cantarle la última estrofa “la Argentina te da las gracias”. Luego elogió al resto del plantel porque “han demostrado ser unidos, nos han dado un ejemplo a seguir”. Finalmente cerró su diciendo: “para mí ha sido un honor y esto lo guardo para toda mi vida”.
Por otra parte, el autor y productor de la canción Afo Verde, comentó: “Para mí siempre es un honor trabajar con Soledad. Cuando ella me contó lo que estaba atravesando en su vida, se me ocurrió componer esta canción como un homenaje a lo que habían sido esos 10 años de carrera, de esfuerzo y sacrificio, para parar un poco y brindar por todo lo que había pasado y ya había logrado. Soledad es alguien que esta siempre cerca de mi corazón”.