El reconocido baterista Enrique “Zurdo” Roizner, que tocó con varias figuras como Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri, entre muchos otros, y que desde hace más de 20 años integraba la banda The Nada de Kevin Johansen, murió a los 84 años a causa de un accidente cerebro vascular.
Según su familia, el músico sufrió un ACV el jueves que le puso fin a un músico destacado por su estilo particular y que acompañó distintas propuestas musicales que van desde Les Luthiers a Daniel Viglietti y de Mercedes Sosa al Circo de Moscú.
El baterista nacido el 14 de diciembre de 1939 en Buenos Aires y declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña en agosto de 2016, también integró La Banda Elástica, Anacrusa y formaciones lideradas por los bandoneonistas Lepoldo Federico y Dino Saluzzi, entre muchas otras participaciones por su ductilidad y talento.
“Durante 16 temporadas toqué en el Luna Park con 16 Circos de Moscú en diferentes vacaciones de invierno. Allí me hicieron probar un vodka ruso de 70º de graduación. Esta distinción es más fuerte que ese vodka; eso es lo que significa para mí”, comentó Roizner al recibir esta importante distinción.
“Creo que al haber comenzado de chico a tocar el violín me dio la posibilidad de leer música y en aquella época no había muchos bateristas que leyeran música. En eso fui afortunado. Era importante para hacer un reemplazo en una orquesta. Te ponían el papel y tocabas. Ahí tenías un amplio espectro para jugar porque, además, la mayoría de los arregladores no sabían escribir para batería, entonces había espacio para crear cosas”, dijo en una entrevista a La Nación.