¿Sugerencias?
gradient circle
gradient circle
gradient circle

Actualidad

Murió Ricardo Iorio, fundador de V8, Hermética y Almafuerte

24 de octubre de 2023

Este martes murió Ricardo Iorio, el reconocido exponente del Heavy Metal nacional. El músico, de gran notoriedad tras haber fundado las icónicas bandas V8, Hermetica y Almafuerte, sufrió un infarto y perdió la vida cuando era trasladado al hospital de Coronel Suárez.

Juan Ignacio Vitalini, su abogado personal, confirmó la triste novedad tras mantener una comunicación con la pareja del artista.

Pese a la escasa información que ha trascendido hasta el momento, Iorio murió cuando era trasladado al hospital de Coronel Suárez.

VER: A los 82 años murió Johnny Allon, estrella de la música y la TV argentina

El músico inició su carrera fundando la mítica banda V8, para luego continuar su carrera en Hermética y posteriormente en Almafuerte.

Ricardo Iorio, artista de un enorme reconocimiento, desde hace un tiempo, había emprendido su carrera como solista y por estos días se encontraba en medio de una gira nacional.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987. En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa. A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anunció la disolución de Almafuerte.

Su carrera constó de diecisiete álbumes de estudio. Diversos álbumes en vivo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.