La llegada de Paramore a Argentina se esperaba desde fines del año pasado cuando anunciaron un tour sudamericano. En su primera visita en casi 6 años, sumado al período sin tocar como banda de 4 años, volvió una de las bandas pioneras del género punk.
Con «This Is Why», su sexto álbum, la banda oriunda de Tennessee se presentó pasadas las 21hs frente a un Movistar Arena colmado.
Las primeras palabras de Hayley Williams, voz y frontwoman, buscaron calmar los ánimos para que no suceda lo que en Chile: desmayos y constantes interrupciones debido al calor. Hasta que no obtuvo los pulgares arriba de quienes estaban al frente, no se retomó el concierto.
Las 15 mil personas que por primera vez revivieron el soundtrack de su adolescencia, disfrutaron el amplio repertorio de la banda, quienes dejaron el alma y el corazón en cada canción.
«Argentina, what? you’re amazing», (Argentina, ¿qué? Ustedes son increíbles), dijo Williams sorprendida ante los fanáticos. «Damn, that was so fucking good», agregó después, algo así como ‘Diablos, eso estuvo tan increíblemente bueno’.
La banda recordó su paso por el país en 2017, el recorrido por las calles porteñas y la entonada prueba de sonido del día anterior al show. Pero sobre todo, el cariño de la gente: «Lo que tengo para decir es gracias por haber sido tan pacientes. Gracias por esperar y seguir apoyando a la banda incluso cuando estábamos bien lejos en casa».
Para sorpresa de todos, el final fue con «This Is Why». No hubo señales de «Decode», ese temazo con el que musicalizaron «Crepúsculo». Su falta se hizo sentir en el setlist, aunque eso no impidió que la noche resultara en una fiesta entre nostálgica y celebratoria de una adolescencia que se fue.