En un ambiente que para muchos evocaba al de The Cavern Club allá por los años 60, Paul McCartney se presentó anoche en el tradicional Clube do Choro de Brasil. Este es un lugar conocido como el templo de la música en ese país y que fue inaugurado en 1977.
Quizás por eso para los 300 afortunados que pudieron asistir, se recreó de alguna manera el espíritu de aquellas primeras presentaciones. La mística especial quedará para siempre en el recuerdo de los presentes. Esto porque debieron dejar bajo custodia sus teléfonos celulares.
Resulta que Paul tiene previsto realizar una serie de conciertos en el vecino país y es por eso que el martes a la noche invitó, de manera gratuita, a parte del público que compró entradas para su presentación en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.
Aquellos que estuvieron presentes contaron: «Tocó varios clásicos de los Beatles acompañado por algunos músicos de la gira, no hubo pirotecnia ni show de luces ni nada, solo una banda tocando. Fue muy diferente no poder usar teléfono, todo el mundo disfrutó el show sin importarle el celular”.
Aunque todavía no exista un registro completo de la presentación, el propio Paul dejó un pequeño clip en sus redes sociales para que nos demos una idea de cómo pudo haber resultado el show.
Ahora, después de los dos shows en Brasilia, el legendario artista Paul McCartney se presentará en las ciudades de Belo Horizonte, San Pablo, Curitiba y Río de Janeiro.