Chano Charpentier fue procesado este martes por abuso sexual agravado tras la denuncia que le realizó Militta Bora en el año 2018.
Según trascendió, el procesamiento es sin prisión preventiva y podría ser apelado ante la Cámara del Crimen. Al mismo tiempo, el artista musical fue embargado por $704.700.
La denuncia de Militta había sido realizada el 13 de noviembre de 2018, luego de que su relación terminará sumergida en un verdadero escándalo. Cabe recordar que los artistas fueron pareja durante dos meses en 2016. Dos años después de la separación, ella se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica donde realizó la denuncia civil, luego, junto a sus abogados, hizo la denuncia penal.
? Procesan a Chano por una causa de abuso sexual
? Fue tras la denuncia de Militta Bora, ex novia del cantante.
Cc #ALaTarde @jotaxTV pic.twitter.com/0pqlt4Af30
— América TV (@AmericaTV) August 8, 2023
“La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado, entonces, me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos”, contó la mujer en su momento.
En este marco, la resolución del caso narra: “Cuando le bajaron los efectos de la droga entró al cuarto que compartían con olor, borracho, drogado y sucio, y se le tiró encima pretendiendo tener relaciones sexuales, a lo que se negó por temor al estado que éste tenía, ante lo cual, la agarró de los brazos y la forzó”.
Luego de que se hiciera público el procesamiento del líder de Tan Biónica, Militta Bora evitó hacer declaraciones y remarcó que no está interesada en que la denuncia se transforme en un tema mediático.
“Las cosas de la Justicia son cosas de la Justicia, no hago show con eso”, sostuvo la denunciante.