La noticia de la muerte de Sinéad O’Connor causó un profundo impacto en su Irlanda natal y en gran parte del mundo musical. Supo destacarse, con un particular estilo y marcado carácter, especialmente en la década de los ’90.
La artista, conocida, entre otras obras, por su éxito «Nothing Comperes 2 U», falleció a los 56 años tras ser encontrada por agentes de Policía inconsciente en su domicilio de Londres.
VER: Falleció la cantante irlandesa Sinead O’Connor a los 56 años
Por su parte, la fuerza de seguridad londinense, dio a conocer un informe sobre las circunstancias en las que fue hallada sin vida O´Connor. Cabe destacar que en un principio informó que no había indicios que generaran sospechas en la vivienda.
En ese documento, se constató que la cantante fue declarada muerta en el lugar y que su deceso no se consideró sospechoso. Por lo que se trata de una «muerte natural», a diferencia de lo que se había considerado en un principio. Además, de inmediato se dio aviso a los familiares, según indicó el trabajo.
El impacto de la muerte Sinead O´Connor en Irlanda, su país natal
Los principales diarios y portales de Irlanda amanecieron este jueves con el rostro de la cantante, a la vez que en los medios televisivos y radiales locales abundaron los homenajes y contribuciones musicales a la artista.
La muerte de Sinead O’Connor, nacida en Dublín, provocó además algunas palabras del presidente irlandés Michael D. Higgins, quien elogió el «intrépido compromiso con los temas importantes» por el que se caracterizó Sinéad.
Sin embargo, su carrera no estuvo excepta de conflictos y controversias. Una de las más recordadas tuvo lugar en 1992, cuando, invitada al programa «Saturday Night Live», rompió una fotografía en vivo del papa Juan Pablo II.
Desde entonces, sectores religiosos vinculados al catolicismo se convirtieron en férreos críticos de O’Connor, quien tampoco dio el brazo a torcer en su postura.