Lisa Marie Presley, cantante, actriz e hija de Elvis Presley, murió el 12 de enero en un hospital de California, a los 54 años. En las últimas horas, se conoció un nuevo informe con la causa del fallecimiento: “una obstrucción del intestino delgado”.
El cuadro fue causado por tejido cicatricial desarrollado después de una cirugía que le practicaron hace algunos años. Así lo informó la Oficina del Médico Forense de Los Angeles al dar a conocer los resultados de la autopsia. Según el documento, Lisa Marie se había quejado de fuertes dolores abdominales, poco antes de que la encontraran inconsciente en su casa.
La hija de Elvis fue trasladada de urgencia al hospital y murió de un paro cardíaco esa misma tarde. En el expediente del forense consta que Lisa, a pesar de haber consumido drogas en el pasado, llevaba algunos años “limpia”.
Sin embargo, había experimentado problemas de salud después de la cirugía bariátrica, una operación recomendada para personas con un IMC alto que no pueden perder peso con una dieta normal y un régimen de ejercicio.
Después de la cirugía y una infección posterior, a Presley le recetaron opiáceos y luego otra droga para poder dejar las drogas anteriores. Lisa Marie “tenía la costumbre de tomar demasiadas drogas en el pasado. Olvidó que había tomado una y la volvió a tomar”, según describe el informe del forense.
Por Rocío Di Marco