A principio de año, Roger Waters anunció que estuvo trabajando en una regrabación de The Dark Side of The Moon, icónico disco de Pink Floyd de 1973. El adelanto del nuevo disco llega con «Money».
El músico compartió un video en sus redes sociales explicando que el proyecto se llamará The Dark Side of the Moon Redux. El mismo saldrá el próximo 6 de octubre.
Según declaró, la razón principal por la que decidió hacer su propia versión solista se debe al 50 aniversario del disco original y la necesidad de una reimaginación. Así, Roger Waters compartió una versión acústica de «Money».
El LP estuvo producido por el exbajista de Pink Floyd junto a Gus Seyffert. A ellos los acompañó un ensamble de músicos compuesto por Joey Waronker, Jonathan Wilson, Johnny Shepherd y Jon Carin. David Gilmour y Nick Mason, no tuvieron ningún tipo de participación en este material.
«En cierto modo, el álbum original se siente como el lamento de una persona mayor sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos. Cuando miras el mundo que nos rodea claramente el mensaje no terminó de calar. Es por eso que empecé a considerar qué sabiduría podría aportar un hombre de 80 años a una versión reimaginada del disco«, dijo Waters.
Roger concluyó: «Cuando mencioné por primera vez la idea de regrabar The Dark Side of the Moon, todos pensaron que estaba loco. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado. Un trabajo que puede estar orgullosamente junto al original, tomados de la mano a lo largo de medio siglo de tiempo».
Roger Waters, en su versión acústica de «Money»: