La nueva película de DC Comics, Blue Beetle, llega con sorpresas musicales gracias a la incorporación de Soda Stereo. El film dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto acaba de estrenarse en los cines de Argentina y, según confirmó el director, en una escena suena “Nada personal”, el hit de Soda Stereo.
Pero eso no es todo. Si de referencias latinas se trata, este nuevo título de superhéroes tiene varias: también se puede escuchar “Atrévete-Te-Te” de Calle 13, “Cumbia Poder” de Celso Piña, “Sin Ti” por el trío Los Panchos, “María la del barrio” interpretada por Thalía, “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, cantada por Alberto Cortez y hasta “Demolición”, de los proto-punk peruanos Los Saicos.
En diálogo con el sitio Spoiler, Soto explicó que es fan de “Nada personal“ y reveló que siempre la canta en los karaokes. “Cuando estaba leyendo el guion y al final, pues, se besan, me dije, ‘espérate esto es perfecto para aquí’. Y obviamente, pues quería incorporar, no solamente canciones y grupos mexicanos dentro de la música, quería también tener una gama de diferentes tipos de géneros y de diferentes países, desde Calle 13, Los Saicos de Perú, tú sabes, tratamos de armar una playlist de la música que escuchan todos los miembros de la familia Reyes”.
La familia Reyes de la que habla el director en la entrevista es ni más ni menos que la protagonista de esta historia. Jaime Reyes, el tercer personaje en asumir el manto del Escabarajo Azul (en inglés, Blue Beetle) en la saga de DC Comics, que le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles, es oriundo de El Paso, Texas. Allí radica su fuerte conexión con el mundo latino. Y la selección de un soundtrack que suena muy familiar por estas latitudes.