Luego de haber sido hospitalizado de urgencia en el Instituto Modelo de Cardiología, en Córdoba, Carlos “La Mona” Jiménez fue sometido a un cateterismo. Posteriormente, se le colocó un stent.
Ahora, el cantante de 72 años permanecerá internado y será monitoreado diariamente por los especialistas del instituto, al menos hasta finales de mes, así lo aseguró su hijo.
La preocupación por la salud del cantante también se extiende a sus fanáticos, quienes, ante los nervios, recurren a su hija, Natalia, para enviarle fuerzas y buenos deseos. Por esto mismo, la diseñadora compartió los emotivos mensajes en sus storys de Instagram.
La primera pregunta que recibió de una seguidora fue: “¿Naty como está el papi? ¿Y vos?”. A lo que ella respondió: “Mi papi de diez, le quedan unos días y ya a su casita”.
Otra de sus seguidoras le preguntó por su cara triste, a lo que ella, afectada por la actual situación, respondió: “Voy un día a la vez. Para ser sincera, mi corazón está en pausa, lo del papi ocupó toda mi atención en este momento”.
Para cerrar, la hija del cuartetero agradeció a sus fans. “Cargadita el corazón, me voy a dormir”, afirmó junto con el emoji de un corazón vendado.
La salud del cantante
“La Mona” Jiménez sufrió un principio de ACV y debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del Insituto Cardiológico. Según reveló su familia, el cantante de “Ramito de violetas” estaba comiendo y de un momento a otro sufrió un mareo. “Se le torció la boca”.
Ni bien llegó a la institución sanitaria, los galenos que lo asistieron lo diagnosticaron con un ACV y sugirieron que quede internado.