La música es dinámica, atípica y tan cambiante como el mundo. Así lo entendieron desde la banda EclecticVille, quienes supieron leer entrelíneas lo que realmente significa la música. Con un estilo único y versátil, que se acomoda perfectamente en cada canción, el grupo lanzó su primer álbum: «ID».
EclecticVille se define como «un proyecto musical de estilo abierto, que desarrolla la creatividad utilizando diferentes elementos musicales de diversas fuentes». De esta forma lo demuestra en su primer vistazo al mundo, con una identidad que deja marcada su huella en la estela musical.
Entre las melodías de un Adult Oriented Rock (Rock Orientado a Adultos, como sus siglas en inglés) y material de pop progresivo, ID refleja la amplia gama de influencias musicales que posee Pierluigi Oliva, compositor, cantante, tecladista y coproductor. A su lado, Claudio Lafalce, productor, bajista y guitarrista, también moldeó el carácter del álbum como coproductor.
ID está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Tidal Music.
«Amor a Primera Vista»
Como se mencionó anteriormente, la música fue coproducida por Oliva y Lafalce, y el álbum forma parte de una serie de próximos lanzamientos. En ese sentido, dialogamos con Pierluigi Oliva, acerca del presente de la banda con su primer álbum y los futuros proyectos.
Junto a un grupo que poseen espectaculares experiencias en la música, Oliva aseguró que «invité a algunos músicos de larga y exquisita trayectoria para grabar las partes que se necesitaban». Por ejemplo, uno de ellos se trata del afamado exbaterista de Divididos: Jorge Araujo. Además, Daniel Rawsi se sumó a la batería demostrando toda la destreza que también expone en Genetics, banda tributo a Genesis, que en pocos días sale de gira con nada menos que Steve Hackett, el exguitarrista del mítico grupo de los 70.
«Virginia Klammer y Pilar Ezcurra agregaron las voces, mi amigo Eduardo Marty tocó la guitarra y el bajo en Waiting, y mi hijo, Luca Oliva Knight, la guitarra y el bajo en Summer Groove», agregó.
Sumado a Lafalce, quien toca el bajo y la guitarra en el grupo Genetics, es un consumado productor que se unió a finalizar lo que más tarde se convirtió en el primer álbum de EclecticVille. «Lafalce no solo produjo el disco, cantó coros, tocó la guitarra y el bajo en muchas de las canciones. Fue esencial para empujarme, organizarme y motivarme a hacer que este álbum cobrara vida«, contó.
«En ese momento, decidí que quería tener un proyecto que no llevara mi propio nombre, así que se me ocurrió EclecticVille», continuó. «La principal razón es porque quiero que se convierta en el espacio de producción musical de diferente naturaleza y estilos, con diferentes músicos, lo cual puede estar contenido en un proyecto con tal nombre».
Por su parte, la primera raíz que el grupo creó es ID. «Su nombre tiene que ver con el hecho de que es el primer material y refleja algunas de las diferentes influencias en los estilos compositivos de los autores«, comentó con respecto a cómo surgió el distintivo título.
«Elige tu camino»
ID brilla con las luces de varias formas de ver la música y la vida misma. Con 10 canciones en su repertorio, demuestra la esencia de cada uno de los que ayudaron a crearlo, dejando su propio trazo en las composiciones.
Por otro lado, con respecto a llevar al grupo arriba de los escenarios, Oliva comentó que «no descartan conseguir una serie de presentaciones que justifiquen formar la banda de vivo y preparar todo, ya que requiere bastante ensayo y sería demasiado esfuerzo para unas pocas presentaciones».
Sin duda, EclecticVille tiene un gran futuro por delante. ID es la prueba de ello y de lo que pueden llegar a producir.
Por Rocío Di Marco