Tony Bennett, el cantante estadounidense de pop y jazz, murió este viernes a los 96 años. La información la confirmó su representante.
Bennett fue conocido por sus grandes éxitos, como su canción insignia de 1962 “I Left My Heart en San Francisco”. Tras décadas de carrera, volvió a brillar compartiendo micrófono con artistas como Lady Gaga. Incluso cantó junto al argentino Vicentico.
Tony Bennett: la gran voz estadounidense
Bennett recorrió una enorme carrera a lo largo de su vida. Llegó a cosechar numerosos galardones y obtuvo el reconocimiento de Frank Sinatra, quién aseguró era «el mejor en el mundo del espectáculo».
Con su voz atemporal y clásica, ganó 19 premios Grammy, incluido un galardón a la trayectoria en 2001, y vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo.
Sin embargo, en 2016, el artista fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que recién hizo pública cinco años después.
“La vida es un regalo, incluso con Alzheimer”, escribió en Twitter comunicando la noticia a sus seguidores. A pesar de que su función cognitiva estaba deteriorada, el cantante se mostró capaz de cantar una amplia gama de su repertorio hasta el día de su muerte.
De esta forma, el mundo despide a Tony Bennett, una leyenda de la música, aquel que supo enamorar a través de su mágica voz.
Por Rocío Di Marco